MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid está ya tramitando la licencia de funcionamiento y primera ocupación de la mediana superficie que deberá instalarse en el Mercado de Ibiza, renovado dentro del Plan municipal y que fue inaugurado el pasado mes de febrero.
Así, nueve meses después de su puesta en funcionamiento, aún no han concluido los trámites para poder dotar a estas instalaciones de un supermercado, algo que se justificó alegando que atraería más clientes a la zona.
"Estamos trabajando intensamente con Urbanismo para que esta licencia se realice con total normalidad y diligencia, y de la forma más rápida posible", aseguró el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, durante la comisión ordinaria del ramo.
Así, puntualizó que es el área que dirige Pilar Martínez la que debe dar el visto definitivo, e indicó que las obras en el semisótano, donde estará el supermercado, acabaron en septiembre de este año, tras lo cual se solicitó la licencia el 1 de octubre. El 21 de octubre, el Consistorio requirió documentación adicional, lo que fue contestado el 28 de octubre.
"Actualmente, los servicios técnicos de Urbanismo están estudiando la documentación", apostilló el edil, sin poder precisar cuánto tiempo pasará hasta que esté la licencia definitiva, al no ser sus competencias.
Por su parte, el edil de IU Ángel Lara pidió al delegado de Economía que "agilice" cuanto esté en su mano estos trámites para poder conseguir ese efecto llamada que se buscaba cuando se decidió emplazar un supermercado de estas características en el edificio, y alabó la reforma al decir que "es un buen mercado".