Las Urgencias del Hospital La Paz, saturadas de pacientes por el cierre estival de camas, según UGT

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 16:54

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Urgencias del hospital público La Paz está saturado de pacientes desde primera hora de la mañana, tanto en 'boxes' como en pasillos, según explicó hoy a Europa Press Sofía Tur, miembro de la sección sindical de UGT en el centro sanitario.

De acuerdo con los datos facilitados por la delegada sindical, a las 9.00 horas había en el hospital general "25 camas en pasillos y cinco pacientes con tratamiento en sillones, ni siquiera en camas", mientras que en Traumatología había 13 enfermos pendientes de ingreso en planta, tres de ellos en espera desde el día 29.

Tur apuntó que poco antes de las 14.00 horas no había "hueco físico ni para un solo enfermo" y achacó la situación al cierre de camas que tradicionalmente se adopta en verano. A este respecto, indicó que de las 1.366 camas que tiene el hospital, 110 no están operativas en esta primera quincena de julio, mientras que en la segunda, las cerradas serán 125 (no acumulativas a las anteriores).

La delegada de UGT dijo que, mientras, en agosto, las camas no disponibles serán 179 en cada quincena, y en septiembre, 143 y 110, respectivamente.