Usera.- López Viejo inaugura un campo de fútbol de césped que sirve para integrar a niños de la calle

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 14:37

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, inauguró hoy el nuevo campo de fútbol de césped sintético en las instalaciones deportivas de Maris Stella, en el Parque Pradolongo (Usera).

Del campo de fútbol se beneficiarán los vecinos de la zona y los casi 300 alumnos de la Escuela de Fútbol Orcasur Sin Fronteras, que integra a diversas nacionalidades y rescata a niños de las pandillas juveniles. La Asociación de Vecinos de Orcasur lleva gestionando las instalaciones desde hace nueve años con la finalidad de entrenar a jugadores que acaben en las canteras del Real Madrid, del Atlético Madrid y del Getafe.

Gracias a una inversión de casi 475.000 euros, el campo de fútbol de tierra ha pasado a ser de césped sintético con los preceptivos marcajes reglamentarios para practicar fútbol 11 en el sentido longitudinal del campo. Al mismo tiempo se pueden utilizar dos campos de fútbol 7 en el sentido transversal del mismo.

La reforma se gestó hace un año a instancias de los vecinos del distrito, quienes demandaban el arreglo de la infraestructura deportiva. La mejora llevada a cabo incluye también una reforma del edificio destinado a los vestuarios, que consta de tres zonas para equipos locales, visitantes y para los árbitros. Además, se ha saneado el suelo y el techo y se ha mejorado la pintura, la carpintería y la instalación eléctrica.

Durante su visita, López Viejo subrayó que con la remodelación del campo de fútbol, Usera dispone de "unos equipamiento de primer nivel que han servido para reequilibrar deportivamente le distrito". Por su parte, Granados apuntó que este tipo de proyectos facilitan "la inserción de muchos de los inmigrantes en la sociedad madrileña". "El deporte es una vía principal para la adaptación a nuestros valores", reseñó.

Por otro lado, López Viejo recordó que el Ejecutivo autonómico ha invertido en los últimos años cerca de 12 millones de euros para mejorar las instalaciones del distrito, como el campo de rugby de Orcasitas, el polideportivo David González y la puesta en marcha del pabellón y las piscinas del barrio Zofio.

Contenido patrocinado