MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El uso de un desfibrilador semiautomático instalado en el polideportivo de la Concepción, situado en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, ha salvado la vida a un anciano, que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El incidente tuvo lugar a las 11 horas. Un conocido deportista, de 72 años, se encontraba corriendo en la cinta mecánica cuando sufrió un mareo y se desvaneció. Al lugar ha acudido rápidamente el médico del polideportivo que, de forma inmediata, ha alertado a los servicios de emergencia.
El médico ha utilizado el desfibrilador semiautomático (Desa) y le ha practicado una primera descarga, con la que se ha revertido la parada y el hombre ha recuperado el pulso. A los pocos minutos han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, que ha continuado con la rehabilitación del paciente y le han trasladado, ya consciente, al hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.