La nieve complica la circulación en la Sierra, con cadenas obligatorias en casi todos los puertos de la red

Dos coches en una carretera nevada, a 3 de marzo de 2024, en Navacerrada, Madrid (España).
Dos coches en una carretera nevada, a 3 de marzo de 2024, en Navacerrada, Madrid (España). - Rafael Bastante - Europa Press
Actualizado: viernes, 8 marzo 2024 15:25

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La acumulación de nieve en la calzada ha complicado durante este viernes la circulación rodada en las carreteras de la Sierra, con uso de cadenas obligatorio en casi todos los puertos de la red y limitación de circulación a camiones y vehículos articulados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo durante este viernes y sábado en la región el aviso amarillo por nieve, fundamentalmente en la Sierra de Madrid.

Según esta previsión, la acumulación de nieve en 24 horas es de 5 centímetros. Se espera principalmente de madrugada y al final del día. La acumulación comienza en 1.000 metros e irá subiendo a lo largo del día hasta la cuota de 1.300 metros.

De esta forma, los principales problemas circulatorios se han registrado en las zonas de la Sierra, donde a primera hora de la mañana el uso de cadenas era obligatorio en con La Hiruela (M-137), El Cardoso (M-139), Rascafría (M-604), Morcuera (M-611), Canencia (M-629) y Navafría (M-637).

Además, durante la primera parte de la jornada del día se han registrado restricciones circulatorias en la A-1 (Madrid-Burgos) a la altura de El Vellón y en el límite con la provincia de Segovia y era transitable pero con precaución el Puerto de Navacerrada (M-601) y en Guadarrama (N-6).

De cara a este sábado, la cota de nieve se situará en torno a los 900 y 1.000 metros en las primeras horas de la mañana e irá subiendo hasta llegar a unos 1.200-1.300 metros al terminar la jornada, mientras que las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, según la previsión de la Aemet.

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad (ASEM 112) han informado a ayuntamientos y organismos y han recomendado a los conductores que transiten por la zona que lleven el depósito de sus vehículos llenos de combustible, que conduzcan con suavidad y sin realizar volantazos, que lleven siempre también cadenas o neumáticos de invierno y como siempre ante cualquier emergencia avisar al teléfono 112.