Los usuarios de Metro crecen un 10,3% en junio mientras que caen un 1,4% en el caso de la EMT

Metro de Madrid, estación de Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 agosto 2017 9:48

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Metro crecieron en el mes de junio un 10,3 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado mientras que la EMT registró un descenso de viajeros del 1,4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Metro registró en junio un total de 54,6 millones de usuarios, un aumento del 10,3 por ciento con relación al mismo mes de 2016 y acumula una subida media en lo que va de año del 5,7 por ciento.

Por su parte, un total de 37,4 millones de pasajeros optaron en junio por la EMT para hacer sus desplazamientos, un descenso del 1,4 por ciento. No obstante, se registra un incremento medio del 0,7 por ciento en lo que va de año.

A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 7,9 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2016, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 6,9 por ciento.

En concreto, más de 3,3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el sexto mes del año, cifra ligeramente superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 3 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,9 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 52,5 millones de viajeros, un 7 por ciento más que en junio de 2016, de los cuales 46,8 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+7,2%); 2,6 millones a Media Distancia (+4,4%), y 3 millones a Larga Distancia (+7%)

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por más de 59 millones de viajeros en junio, cifra un 1,8 por ciento superior a la del mismo mes de 2016.

En el conjunto del país, el transporte urbano es utilizado por más de 253,9 millones de viajeros en junio, un 4,2 por ciento más que en el mismo mes del año 2016.

El transporte por metro aumenta un 8,5 por ciento y crece en todas las ciudades. El metro de Palma presenta el mayor incremento, con una subida del 23,8 por ciento.

Entre las ciudades que poseen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registra en Barcelona (4,7%) y la mayor bajada se registra en Sevilla (-2,4%).

A su vez, el transporte urbano por autobús sube un 1,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Murcia (7,6%), Cataluña (4,4%) y Comunitat Valenciana (4,0%). Por el contrario, los mayores descensos se dan en Castilla-La Mancha (-4,6%), Andalucía (-1,5%) y Principado de Asturias (-1,1%).

Más noticias

Leer más acerca de: