Los usuarios del Metro Ligero Norte se incrementaron en 2009 un 17,8% frente al 9% del Ligero Oeste, según la Comunidad

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 19:46

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios del Metro Ligero Norte de la Comunidad de Madrid se incrementaron casi un 18 por ciento en el año 2009 respecto al ejercicio anterior mientras que los del Ligero Oeste aumentaron un 9 por ciento, según indicó el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, Ignacio Echeverría.

Durante su intervención en el pleno de la Asamblea, Echeverría indicó que el balance que hace del Metro Ligero es "muy positivo", y que desde 2007, año en que se puso en marcha, los usuarios que lo utilizan "no ha dejado de crecer". "Además, en un momento en el que la crisis económica ha sido origen de la caída de los usuarios del transporte general y del vehículo privado, sólo este transporte ha continuado creciendo", apuntó.

Así, detalló que la línea de Metro Ligero que da servicio a Las Tablas y San Chinarro, el año pasado incrementó la demanda en un 17,8 por ciento respecto al 2008 mientras que, por otro lado, las dos líneas de Metro Ligero Oeste, que en el 2009 ha tenido un crecimiento del más del 9 por ciento. Esto, a su juicio, viene a confirmar el "acertado rumbo" de sus políticas que responden a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Por otro lado, explicó que los usuarios de este transporte han calificado el Metro Ligero con una nota media global que supera el 7,5, similar a la valoración que dan los viajeros a Metro y que destacan "su seguridad, su funcionamiento, su confort, su atención y su información al viajero". "Además, destaca la gran fidelidad de los usuarios", añadió.

En este sentido, explicó que cerca del 63,8 por ciento de los usuarios de Metro Oeste y el 74 por ciento de los del Metro Ligero Norte afirman utilizar el suburbano todos los días, de lunes a viernes, "pese a ser un transporte joven que se está consolidando". "El tiempo nos está dando la razón y cuando salgamos de la crisis habrá más ciudadanos que lo utilicen", aseveró.