Usuarios del túnel de Monforte de Lemos denuncian su estrechez y la ausencia de asfalto en accesos de entrada y salida

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 14:18

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Usuarios del túnel de Monforte de Lemos de la capital, que desemboca en Pío XII, denunciaron hoy la excesiva estrechez del recorrido y la ausencia de asfalto en los accesos de entrada y salida con motivo de la placa de barro formada por los innumerables camiones que trasladan tierra de la obra que se está realizando a los pies de las Cuatro Torres, donde se construirá el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid.

El presidente de Automovilistas Europeos, Mario Arnaldo, indicó a Europa Press que hace tres años la asociación alertó en un informe elaborado con motivo de su apertura de la peligrosidad del túnel al ser demasiado estrecho.

"Es un túnel conflictivo porque es demasiado estrecho. Hemos tenido varias quejas por esta cuestión", apuntó Arnaldo, quien recordó que el Ayuntamiento de Madrid tiene instalados varias cámaras de vigilancia en el túnel. "Se debería de revisar el estado del recorrido", indicó.

Hoy mismo, un motorista de 36 años murió tras perder el control de su vehículo, caer a la calzada y ser arrollado por un turismo en la entrada de este túnel. Por ahora, se desconocen las causas del siniestro.

El pasado sábado, uno de los usuarios del túnel tuvo un accidente en el mismo punto donde hoy murió un motorista. "Este fin de semana me dije que ocurría una desgracia en este lugar", comentó a Europa Press.

Relató que el pasado sábado a las 9.30 horas "un motorista derrapó y el coche que iba detrás pudo parar". "El siguiente coche también pudo parar, pero yo no pude y embestí al de delante. El propietario del segundo vehículo y yo hicimos el correspondiente parte. El impacto fue grande, y el conductor tuvo que ir al hospital por molestias cervicales", contó.

Según este vecino, "la causa se debe a que en ese punto no existe el asfalto". "Hay una placa de barro compacta de varios centímetros de grosor que la forman los innumerables camiones que trasladan tierra de la cercana obra", indicó.

"Todas las paredes del acceso a ese túnel desde la calle Monforte de Lemos están sucias. Yo paso a diario por ese túnel y la limpieza del asfalto en la zona en la que se ha producido el accidente es prácticamente nula", comentó.

Otra vecina de la zona se quejó del peligro que entraña para los vehículos el mal estado de los accesos de entrada y salida del túnel debido a las obras que se están realizando en los alrededores de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

"En la entrada y salida de los túneles no hay asfalto y es fácil que el coche pueda derrapar. La peligrosidad se incrementa con la lluvia", apuntó.