La utilización de las redes sociales para conseguir mejores resultados económicos, tema estrella en 'Pyme Innova'

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 20:47

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La utilización de las redes sociales para conseguir unos mejores resultados en un negocio fue uno de los contenidos más demandados por los 1.863 empresarios y trabajadores autónomos madrileños que durante el primer semestre del año han participado en el programa 'Pyme Innova', que organiza la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE).

Según ha informado el Gobierno regional, el programa pretende mostrar a las pequeñas empresas y autónomos de la región cómo la innovación y las nuevas tecnologías pueden mejorar los resultados de una empresa. Durante estos primeros meses ha habido 140 participantes más respecto al año pasado.

Esta iniciativa, estructurada en torno a las denominadas Mesas de Innovación en la que participan una veintena de asistentes y se abordan los temas de forma práctica con ejemplos reales, ha experimentado este año un aumento.

El número de Mesas de Innovación organizadas aumentó cerca de un 20 por ciento, al pasar de 76 a 90, al igual que el número de municipios de la región a los que ha llegado el programa, más de un 20 por ciento en relación al primer semestre del pasado año.

Este año, los temas relacionados con la Web 2.0, las Redes Sociales y el Marketing online han sido los más solicitados, tanto por el número de sesiones realizadas como por el número de asistentes.

Desde su puesta en marcha en 2008 el Programa Pyme Innova ha organizado un total de 350 Mesas de Innovación, en 44 municipios de la región, en las que han participado más de 7.300 empresas y autónomos. De acuerdo con los datos disponibles, el 36 por ciento de las empresas que acuden a estos encuentros tiene menos de 10 trabajadores y un 46 por ciento factura menos de 500.000 euros.