COLLADO VILLALBA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La 'número dos' de la candidatura del PSM en la lista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha defendido este sábado las 1.000 medidas que conforman el programa de los socialistas madrileños de cara a las elecciones del 22 de mayo frente a las 106 propuestas del programa que ha presentado el PP, que contiene más fotos que "compromisos para abordar los problemas de los madrileños".
"Hoy el PP ha presentado un programa en el que no hay compromisos, no hay medidas. Dicen que 106, pero si las contáis hay más fotos que medidas y compromisos para abordar los problemas de los madrileños, porque los socialistas sí hemos presentado nuestro programa: 1.000 medidas para enfrentarnos a los problemas de la gente, 1.000 medidas que responden para estar al lado de la gente", ha remarcado la socialista durante un mitin en Collado Villalba, donde el alcalde y candidato a la reelección, José Pablo González, ha dado su primer mitin de campaña.
Valcarce ha criticado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya afirmado que su programa se centra en educación, ya que Aguirre en educación supone "recortes, recortes y recortes" en el presupuesto. También ha citado "recortes en los derechos de los padres, que ya no tendrán derecho a elegir centro escolar" con la eliminación de la zonificación educativa en la Comunidad de Madrid.
"Los socialistas sabemos ganarle al PP, sabemos ganarle a Esperanza Aguirre y lo vamos a hacer el 22 de mayo, tenemos que elegir si queremos un cambio", ha indicado Valcarce que ha dicho al diputado nacional y exsecretario general del PSM Rafael Simancas, que él ha ganado al PP y a Aguirre.
"Los madrileños van a elegir progreso. Yo os pido el voto para José Pablo González en Collado Villalba y para Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid y lo pido presentando a los ciudadanos nuestro programa", ha reclamado Valcarce a los presentes, para criticar que el PP " viene a estas elecciones sin querer explicar su gestión porque tiene un programa oculto".
Fijando la vista en el oponente, Valcarce ha denunciado también la posible implantación del copago sanitario en la región, y se ha centrado en la Ley de Dependencia y su aplicación en la Comunidad de Madrid. "Dice como es la catadura moral de quienes gobiernan la Comunidad de Madrid", ha opinado la socialista, tras criticar que el Gobierno regional "no aplica, ni atiende a los mayores, a las personas con discapacidad y a sus familias".
"Tenemos que utilizar el voto porque el cambio de progreso a partir del 22 de mayo tiene que ser con eso, con el voto", ha dicho Valcarce al aforo, al que ha asegurado que para lograr los cambios se necesita "el voto de la mayoría". "Tienes el apoyo, afecto y cariño de todos los socialistas, de todos los progresistas", ha dicho Valcarce a José Pablo González, al que le ha asegurado que ha estado "solo" en Madrid porque no le ha hecho caso la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre.
EL ALCALDE "ASTERIX"
Rafael Simancas ha sido el primero en tomar la palabra en la plaza del 1º de mayo en Collado Villalba, donde ha llamado a González "el Asterix de la Sierra de Guadarrama", ya que "defiende la aldea gala" que es Collado Villalba, rodeada de municipios del PP, un partido que "lleva años intentando descifrar su poción, que es trabajo duro, inteligencia e integridad".
El socialista se ha centrado durante su discurso en defender la labor del Gobierno socialista de la Nación, y ha criticado que el PP quiere hacer de las elecciones del 22M una "suerte de falso plebiscito sobre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", y centrar la campaña en el plano nacional porque "lo que tienen no es muy presentable".
"Y saben que hay que hay dificultades y cierto grado de decepción, de enfado entre una parte del electorado de la izquierda en Madrid", ha apuntado a renglón seguido, para defender que hay decisiones "difíciles de entender y aceptar", pero que lo que buscan es salir de la crisis y asegurar cobertura social a quien más lo necesita.
Además, ha criticado el plan "oculto" del PP como es el caso del copago sanitario, lo que supone "cargarse el Estado del Bienestar" y ha asegurado que el PSOE "impedirá que la rapiña de unos pocos ponga en riesgo el derecho a la salud de la mayoría". "Mientras haya un sólo socialista trabajaremos siempre para evitar que se haga negocio con lo más sagrado", ha concluido.
APERTURA EN LA PLAZA "TALISMÁN"
Por su parte, el alcalde de Collado Villalba ha abierto su campaña, como ya es tradición, en la plaza del 1º de mayo de la localidad, que ya es "un talismán" para los socialistas de la localidad, que les ha llevado a estar en la Alcaldía desde hace diez años.
El primer edil ha afirmado que en estas elecciones hay que hablar "con alegría y sonrisa" de cómo estaba la localidad cuando llegó a la ciudad y ahora, ya que, según ha relatado, cuando llegó a la Alcaldía no había "ni tanatorio" y ahora se han renovado el conjunto de equipamientos sociales, culturales o aparcamientos de la localidad.
"A lo largo de estos diez años las elecciones han permitido transformar Collado Villalba", ha destacado González, que ha dicho que desde su llegada a la Alcaldía los socialistas han promovido la existencia de movimiento social y se ha hecho "un contrato ciudadano" para que los cambios que se implementen no sean la obra del PSOE, sino del conjunto de los ciudadanos.
El regidor se ha referido a la decisión de la Junta Electoral de no abrir expediente al PSM por acusar al PP de querer implantar el copago sanitario, y ha opinado que es "exactamente igual" que la denuncia que puso el PP por su asistencia de la localidad, al que fue por estar "invitado". "Voy a seguir yendo a los institutos de Collado Villalba para ver como están", ha avanzado González, que ha indicado que se ven las "deficiencias" de la gestión de la Comunidad.