MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, aseguró hoy que el hecho de que exista corrupción en las instituciones será "siempre una excepción" que habrá que combatir, al tiempo que consideró "inconcebible" que esta "lacra" sea algo consustancial a las mismas.
En declaraciones a Europa Press, Valcarce se mostraba así contraria a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, en declaraciones a la Cadena Ser, afirmó que la corrupción es "algo consustancial a las instituciones" y que lo importante "no es que se produzca, sino lo que se hace para evitarla".
"No estoy de acuerdo con las palabras de Aguirre, de ninguna de las maneras y desde luego me parece inconcebible porque tenemos que luchar contra esa lacra. Donde exista, estoy segura de que siempre será una excepción y esa excepción hay que combatirla", apuntó.
Por otra parte, fue preguntada por la encuesta que publica hoy el diario 'El País' según la cual el PP mantendría la mayoría absoluta en la región y UpyD entraría en la Asamblea de Madrid. A su juicio, estos sondeos son "un estado de opinión" y matizó que su punto de vista es que España muestra "una posición de confianza en el Gobierno" y que la Comunidad de Madrid "necesita un cambio". "Estoy segura de que muy pronto esta será una opinión mayoritaria", concluyó.