Valcarce dice que la obra de la M-30 se hizo atendiendo a las "urgencias electorales" de Gallardón

Amparo Valcarce
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 14:12

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La número 2 en las listas electorales del PSOE a la Asamblea de Madrid el próximo 22 de mayo, Amparo Valcarce, ha criticado este martes que la obra de soterramiento de la M-30, en contra de la cual se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mediante varias sentencias, se hizo atendiendo a las "urgencias electorales" del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y sin cumplir todas las exigencias que tienen este tipo de proyectos.

En declaraciones a los medios tras inaugurar, precisamente, varios tramos del nuevo Salón de Pinos de Madrid Río, Valcarce ha sido preguntada por las sentencias conocidas este martes que 'tumban' varios proyectos del Nudo Sur y del Nudo Norte de las obras de reforma de la M-30 al considerar que la ausencia de declaración ambiental viciaba los proyectos de "anulabilidad", que no de nulidad de pleno derecho, añadiendo que realizarlos a posteriori, tal y como se comprometió el Ayuntamiento con la Unión Europea, se considera "insuficiente como para conseguir producido un acto convalidador".

A este respecto, la también delegada del Gobierno en Madrid ha opinado que es "muy importante no sólo hacer las obras, sino hacerlas como se debe y en el tiempo en que se debe" y ha considerado que este tipo de proyectos "no se pueden hacer ni de cualquier manera ni con urgencias, porque eso significa que no se ha cumplido con las exigencias de impacto ambiental".

"Y eso no es una cuestión meramente estética ni un requisito del que se puede prescindir en absoluto. Las obras hay que hacerlas cumpliendo exquisitamente todos los requisitos, y el de carácter medioambiental es importantísimo", ha señalado.

Además, ha apuntado que "las urgencias se pagan" y que "estas obras ha sido muchísimo más caras porque se ha querido hacer en unos plazos que no era los que necesitaba la obra, sino las urgencias electorales del alcalde de Madrid".

Contenido patrocinado