MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, instó hoy "muy en serio" al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a combatir "todo aquello que puede perjudicar la convivencia entre ciudadanos" y confió en que el Consistorio "rectificará" su política sobre los extranjeros.
Preguntada por la práctica detectada en las discotecas de este municipio de no dejar el acceso a los extranjeros, Valcarce señaló que "la xenofobia y el racismo es una gran enfermedad social, que tenemos que combatir todos los ciudadanos y especialmente los que realizamos una tarea pública".
"Desde los poderes públicos hay que hacerlo desde un manera especial, ello vulnera la convivencia de todos. No sólo la ley, sino la convivencia entre todos los ciudadanos y estoy completamente segura de que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también rectificará y le insto muy en serio a combatir todo aquello que puede perjudicar la convivencia entre ciudadanos", manifestó.
Valcarce visitaba hoy las obras de modernización del Faro de Moncloa junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.