MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, informó hoy de que el próximo mes mantendrá una ronda de contactos con diversos ayuntamientos para abordar alternativas al fenómeno del botellón entre los jóvenes, en el marco de las conversaciones que también está teniendo con la Federación Madrileña de Municipios (FMM).
Preguntada por las medidas a tomar a este respecto anunciadas tras los sucesos violentos de Pozuelo de Alarcón, la delegada de Gobierno recordó que este año como novedad, el Plan Verano de seguridad se mantendrá hasta el 30 de septiembre.
Además, se han mantenido contactos con la FMM y se mantendrán nuevos en el futuro. "Tenemos unidad de criterio y voluntad de llegar a acuerdos para dar respuesta a la necesidad ciudadana de combinar el ocio juvenil con un ocio saludable, con diálogo y consenso", señaló Valcarce.
"El próximo mes, tendremos contactos con diferentes ayuntamientos, y sin duda con el Ayuntamiento Madrid, para abordar asuntos de especial trascendencia", señaló.