Vallado de seguridad y policías en los accesos de la manifestación del Orgullo LGTBI, en la que desfilarán 43 carrozas

Publicado 06/07/2019 9:20:41CET
Manifestación del Orgullo LGTB
Manifestación del Orgullo LGTBAYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

La marcha empezará a las 18:30 h desde la Glorieta Emperador Carlos V y recorrerá el Paseo del Prado para finalizar en la plaza de Colón

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vallado de seguridad en el recorrido, la interposición de vehículos en las intersecciones de acceso y el control de los accesos serán algunas de las medidas de seguridad destacadas de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI 2019, que se celebrará esta tarde en Madrid.

Este dispositivo de la manifestación del orgullo, convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), se suma al desplegado con motivo de la celebración del MADO 2019, al de alerta 4 antiterrorista y al Plan Turismo y Comercio Seguro, activados por el Ministerio del Interior.

Todos ellos tienen como objetivo la prevención del delito en lugares de gran afluencia turística y facilitar información a los visitantes de las medidas y consejos que deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de delitos.

El dispositivo de la Policía Nacional, al que se suma también Policía Municipal, estará integrado por agentes con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Policía del Transporte, motos, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, radio patrullas y helicópteros.

La manifestación que comenzará a las 18:30 horas y, que partirá desde la Glorieta Emperador Carlos V de Madrid, recorrerá el Paseo del Prado hasta llegar a la plaza de Colón. Inmediatamente después de la salida de la manifestación y siguiendo el mismo recorrido, comenzará el desfile de las 43 carrozas que transcurrirá entre un vallado de seguridad.

Además del vallado del desfile, se ha acordado la interposición de vehículos policiales en las intersecciones de acceso durante todo el recorrido de la marcha, así como el control en los accesos a la manifestación y al desfile. También se reforzará la comisaría de Centro para la recepción de cualquier tipo de denuncia que se pueda producir.

Por otro lado, desde el día 3 al 6 de julio se ha restringido la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en el distrito de Centro y en algunos barrios de los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí. No se permitirá el estacionamiento de vehículos dentro del perímetro del barrio de Chueca, comprendido entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía.

GRUPO DE DELITOS CONTRA LA ORIENTACIÓN SEXUAL

El Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual, dentro de la sección de Delitos de Odio de la Policía Nacional, estará integrado por profesionales formados especialmente para tratar esta tipología delictiva, generando empatía y confianza a las víctimas a la hora de denunciar.

Este Grupo se ocupa de la prevención, seguimiento, investigación de cualquier delito de este tipo que se pudiera producir en nuestra región. Asimismo, controlará a todo aquel que fomente, promueva, incite directa o indirectamente al odio, la hostilidad, la discriminación o la violencia por LGTBIfobia.

Ya se encuentra disponible un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día, los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia por delitos por LGTBIfobia que se produzcan.

En cuanto a los transportes públicos, Metro de Madrid, la EMT, autobuses interurbanos, Renfe Cercanías de Madrid y taxis incrementarán los servicios durante este fin de semana.

Contador

Para leer más