Vaquero (IU) critica el recorte de "8.000 profesores esta legislatura" mientras se impulsa un colegio católico en Parla

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 15:02

PARLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Lali Vaquero ha criticado este martes el recorte de "8.000 profesores en esta legislatura" por parte del Gobierno regional mientras se impulsa un colegio católico concertado en el municipio de Parla de cara al próximo curso.

Vaquero ha realizado estas declaraciones durante una visita a los terrenos del barrio de Parla Este en el que está prevista la construcción del centro, visita en la que ha estado acompañada por el coordinador local de la coalición, Jesús Saiz, y concejales del partido en el Ayuntamiento.

La diputada regional ha opinado que la Comunidad de Madrid está "esquilmando la escuela pública" con el recorte de profesores y medios, aseverando que "ahí es donde tenemos que invertir, en la escuela pública, porque hacen falta medios y más profesorado".

Vaquero ha manifestado que es "vergonzoso" que el gobierno regional "lleve más de tres años para acabar de construir el CEIP Teresa Calcuta o no planifique la construcción del CEIP número 22 en Parla-Este".

En este sentido, la diputada ha insistido en que "no se puede permitir que la Consejería de Educación imponga un colegio religioso sustentado con fondos públicos", al tiempo que ha añadido que "si quieren construir un colegio religioso en Parla que lo hagan con su dinero y no pagado por todos los madrileños".

Por último desde la coalición ha señalado que "se puede parar este proceso, porque ha sido una adjudicación irregular", al tiempo que han alertado de que los padres y madres que inscriban a sus hijos e hijas en este centro concertado "corren el riesgo de quedarse sin plaza escolar para el curso que empieza dentro de apenas cuatro meses".