Varias decenas de agentes forestales acampan en Plaza de España en protesta por la Ley de Medidas Urgentes

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 16:44

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de agentes forestales de la Comunidad de Madrid plantaron hoy una veintena de tiendas de campaña en la Plaza de España, como protesta por la Ley de Medidas Urgentes, en la última de las movilizaciones previstas por el gremio antes de que se vote esta nueva ley el próximo día 25.

El portavoz de SAFTAM, David Serrano, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que las intenciones de los agentes son "quedarse allí hasta el día 25, cuando el grupo se desplazará a la Asamblea de Madrid", lugar donde se votará esta Ley propuesta por el gobierno regional.

El portavoz del CSIT, Gregorio Palomo, declaró que no habían conseguido una autorización para concentrarse, pero que no opondrán resistencia en caso de que les desalojen. También aprovechó para subrayar que el objetivo de esta ley es "la privatización del campo".

Esta es la tercera movilización que llevan a cabo los agentes forestales desde que el Gobierno regional informó de su intención de crear una ley que eliminará el 'status' de los forestales como agentes de la autoridad, además de no permitirles entrar en fincas privadas sin una orden judicial.

Mientras, la presión política y sindical acabó con la decisión de la Comunidad de no retirar el 'status' de agentes de la autoridad a los forestales, pero que no revocará la necesidad de una orden judicial para actuar en propiedades privadas, y que entrar en caso de incendio o delito flagrante en esas fincas, que representan más del 70% del campo en la región.

En opinion de los forestales, los verdaderos intereses de la Comunidad están centrados en el urbanismo, y en impedir que los agentes puedan denunciar actos de urbanización ilegal.

Contenido patrocinado