EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tres autobombas, una bomba nodriza y una autoescala de los parques en Coslada y Torrejón de Ardoz, así como una unidad de jefatura de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han movilizado esta madrugada por un aviso de incendio en un almacén de reparto de paquetería en Coslada, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
El fuego se originó sobre las 7 horas en la planta baja de una nave de unos 500 metros cuadrados y afectó a dos despachos. La rápida intervención de los bomberos evitó que se propagara el incendio al resto de la nave, dada la gran cantidad de material fácilmente combustible.
Los bomberos también procedieron a un exhaustivo rastreo de toda la nave en busca de posibles víctimas, a pesar de que los trabajadores avisaron de que todos habían abandonado el edificio, o de otros posibles focos del incendio no detectados.
Por otro lado, la ingeniosa actuación de una dotación del parque en Parla permitió rescatar sano y salvo a un cachorro de perro que cayó en una alcantarilla en Parla. El perro, asustado, se refugió en un estrecho tubo al que no podían acceder los bomberos. La solución se encontró accediendo a una alcantarilla próxima para desde allí, introduciendo agua, obligar al perro a salir para que los bomberos pudieran rescatarle.
ACCIDENTES DE TRAFICO
También en Alcalá de Alcalá de Henares fue necesaria la intervención de los bomberos para desencarcelar a dos personas que quedaron atrapadas en su vehículo tras sufrir una salida de vía en el kilómetro 31 de la carretera M-300. El accidente sucedió sobre las 14:15 horas e intervinieron una autobomba y un furgón de salvamento del parque en Alcalá de Henares.
Poco antes (13:20 horas) los bomberos se desplazaron hasta el kilómetro 28 de la R-2 por otro accidente, aunque dado que los tres ocupantes (dos personas y un bebe) se encontraban fuera del vehículo, se limitaron a limpiar la calzada, retirar el coche y facilitar la circulación.
Por último, un aviso de accidente en el kilómetro 42 de la M-50, a la altura de Getafe, movilizó una autobomba y un furgón de salvamento del parque en Getafe. A la llegada de los bomberos los conductores del camión y el turismo implicados se encontraban fuera de los vehículos. Los bomberos ayudaron en la atención a las víctimas, retiraron los vehículos para un rápido restablecimiento del tráfico y limpiaron la calzada.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer un total de 34 intervenciones. Desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) se atendieron y solucionaron trece avisos de emergencia y auxilio que no necesitaron la movilización de unidades de bomberos.