Varios menores, con sus familiares, vuelven a pernoctar frente a la sede del Samur Social

Actualizado 10/10/2019 11:51:14 CET
Varios menores, acompañados de sus familiares, vuelven a pernoctar en la entrada de la sede del Samur Social.
Varios menores, acompañados de sus familiares, vuelven a pernoctar en la entrada de la sede del Samur Social. - CEDIDA

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres menores, con sus familiares, han vuelto a pernoctar esta noche frente a la sede del Samur Social, en el número 10 de la Carrera de San Francisco, como han podido registrar vecinos de la zona.

La verja de las instalaciones municipales ha estado cerrada de nuevo, una decisión que se toma por una "cuestión técnica" y por "seguridad", informaba semanas atrás el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo.

Desde el pasado mes de julio se viene repitiendo la imagen de familias de distintas nacionalidades con menores pernoctando al raso, en la acera.

El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha trasladado a Europa Press que los recursos de emergencia del Ayuntamiento de Madrid "se encuentran totalmente colapsados por la llegada masiva de refugiados", todo ello después de apuntar que "su atención corresponde al Gobierno central, que no está cumpliendo con sus competencias".

"Como consecuencia, cada vez es más difícil encontrar espacio para personas, incluidas familias, que se encuentran en situación de calle. Aún así, el Ayuntamiento trabaja para proporcionar una solución a esta familia y a cualquier otra", han añadido.

Recuerdan asimismo que el delegado, Pepe Aniorte, envió una carta junto con el consejero regional del ramo, Alberto Reyero, a las secretarías de Estado de Migraciones e Interior, con el fin de organizar una reunión urgente para buscar soluciones. La reunión tendrá lugar este martes. Confían salir de ella con "propuestas por parte del Gobierno que permitan superar esta situación".

Contador