Vecinos anuncian movilizaciones si la eliminación de los parquímetros no se extiende a los barrios del Pilar y La Paz

Zona azul, parquimetros, aparcamientos de pago, linea azul
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:42

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de La Paz y El Pilar han anunciado este jueves movilizaciones, en forma de campañas de sensibilización, concentraciones o sentadas "que pueden extenderse a las fiestas de San Isidro" si el anuncio de eliminar parquímetros de los cascos históricos de fuera de la M-30 no se extiende a sus barrios

Los afectados han enviado una carta a la alcaldesa, Ana Botella, solicitándole una reunión, una misiva que han registrado este jueves en la sede municipal del Palacio de Cibeles. "Queremos expresar que la decisión que ha tomado su equipo de Gobierno, siendo positiva, es absolutamente insuficiente, pues sigue manteniendo los inconvenientes para un amplio número de vecinos que a lo largo de estos ocho años han mostrado de manera reiterada su oposición a la medida implantada", han explicado.

En la carta denuncian la "contradicción" en la que ha entrado el Ayuntamiento al afirmar que sólo limitaría el SER en el interior de la M-30 "mientras mantienen los parquímetros en barrios periféricos que tienen parte de su territorio en el exterior de ese perímetro, como es el caso de los barrios de la Paz y El Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo".

Además exponen que el Ayuntamiento de Madrid mantiene barrios en los que "nunca se han colocado parquímetros, pese a mantener todo su territorio o parte de él en el interior de la M-30". Es el caso de Valdezarza y de Ciudad Univeritaria, en el distrito de Moncloa, o Peñagrande, en Fuencarral-El Pardo.

De los barrios del Pilar y La Paz exponen que parte de su superficie se encuentra fuera de la M-30 creando "un efecto frontera indeseable para los vecinos de las calles limítrofes" teniendo en cuenta que son zonas residenciales y de trabajadores, "en los que no existe problema de estacionamiento en las horas que regula el SER y por ello resulta deficitario a las ya maltrechas arcas municipales".

Los colectivos vecinales apelan a los grupos municipales a que, en el actual proceso de tramitación de la ordenanza de movilidad, presenten alegaciones para completar la retirada de los parquímetros de los barrios en los que no son necesarios.