Vecinos presentan 1.060 alegaciones contra el SER en la periferia

Actualizado 10/04/2014 12:02:06 CET
Actualizado 10/04/2014 12:02:06 CET

Vecinos presentan 1.060 alegaciones contra el SER en la periferia

Piden más aparcamientos

Parquímetro de Madrid
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos, comerciantes y asociaciones ciudadanas han presentado este jueves en el Registro del Palacio de Cibeles un total de 1.060 alegaciones contra los parquímetros en la periferia al considerar que "no son necesarios" y generan unos "beneficios ínfimos" para el Ayuntamiento, reclamando al mismo tiempo más aparcamientos en estas zonas de Madrid.

   El portavoz de los vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, ha explicado que no hay necesidad de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la periferia durante el día, cuando "hay plazas de aparcamiento más que suficientes". El problema viene por la noche, cuando no hay SER y los vecinos regresan a sus casas, encontrándose con un déficit importante de aparcamientos.

   Han pasado ocho años desde que empezaran su protesta contra los parquímetros pero aseguran que "no se rinden porque el que la sigue la consigue". "Somos sexagenarios, como (la presidenta del PP de Madrid) Esperanza Aguirre, pero no nos rendimos", han asegurado.

   Casas ha pedido "sensatez" al equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa, Ana Botella, para sacar de la periferia los parquímetros, puestos en marcha por una "tontería" del entonces alcalde y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. También ha apuntado a su "soberbia" como la que le impidió "dar su brazo a torcer".

   Los vecinos han alegado que una de las razones para suprimir el SER de la periferia es su escasa recaudación. "Es ínfima y deficitaria para el Ayuntamiento", han asegurado. Por su parte, el comerciante José Cruz ha asegurado que a la crisis se unen los parquímetros, por lo que los comercios de la periferia viven permanentemente amenazados por una sentencia de muerte. Cruz ha asegurado que, con los parquímetros, "ya no hay movilidad" y los barrios de la periferia "parecen pueblos porque no viene nadie de fuera".

   Por todo ello, y aprovechando la modificación de la Ordenanza de Movilidad en la que se trabaja, vecinos y comerciantes han presentado alegaciones --las 1.060 en Cibeles más otras en distintas Juntas Municipales-- para eliminar el SER de la zona exterior de la M-30 y en barrios residenciale del interior de la vía de circunvalación, como La Paz, el Barrio del Pilar o puntos de Tetuán.