Vecinos del barrio de Rejas acamparán en la parcela donde se prevé el nuevo IES para reclamar su licitación

Parcela para la construcción del nuevo IES en el barrio de Rejas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 19/10/2018 7:12:37CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio de Rejas acamparán en la parcela donde está prevista la construcción de un nuevo instituto para reclamar que se liciten ya las obras de cara a que la construcción del centro se acometa lo antes posible.

Según ha informado la plataforma 'Instituto Rejas ¡Ya!', esta medida reivindicativa también persigue que el centro sea "inclusivo" con las adaptaciones necesarias para el alumnado con necesidades motóricas.

Así, desde las 16 horas del viernes hasta las 18 horas del sábado los vecinos de Rejas acamparán en la parcela en la que está previsto este equipamiento, en la calle Deyanira esquina calle Arrastraría.

"Entendemos que ha llegado el momento de cumplir con una promesa, aunque sea con retraso, pero sobre todo una necesidad de los vecinos y familias de Rejas, y ponerse a trabajar en serio para poder contar con el nuevo centro en septiembre de 2019", ha agregado.

La movilización está convocada conjuntamente con la Plataforma Vecinal 'Rejas de Tod@s', Maraña, Plataforma por la Defensa de los Centro Educativos Públicos de Calidad, la FRAVM, la Marea Verde y FAPA Giner de los Ríos.

Se espera la asistencia al acto de todos los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, grupos parlamentarios del Ayuntamiento de Madrid, representantes de la Junta de Distrito, así como otros representantes políticos.

Contador