Vecinos de Begoña desfilan hoy en una marcha fúnebre por el "difunto" barrio, "olvidado" por la Administración

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 6:42

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Begoña desfilan este miércoles en una marcha fúnebre por el "difunto" barrio, "olvidado" por las Administraciones, ya que desde que se construyó hace ahora 40 años "apenas se ha reformado", ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de un comunicado.

"El vecindario ha decidido enterrar un lugar que ha sido olvidado por las administraciones y desde su construcción, hace 40 años, apenas se ha reformado", han señalado después de recordar que las reivindicaciones ciudadanas pasan por la necesidad de encontrar soluciones urgentes ante los elevados niveles de ruido que provienen de la M-30, la M-607 y los trenes de Cercanías. También denuncia el mal estado de calles y aceras y las carencias en movilidad.

La marcha fúnebre por el "difunto" barrio de Begoña, como si se tratara de una gigantesca sardina carnavalesca, comenzará a las 18 horas en la calle Ángel Múgica, 1, y terminará en el Centro de Mayores.

En el trayecto, que discurrirá por la calle San Modesto, el puente de La Paz sobre la M-30, la calle Virgen de Aránzazu y finalizará ante el Bar Torres, la asociación vecinal de Begoña, promotora del acto, llevará a cabo diferentes acciones y, con coplas escritas para la ocasión, llorará tan "amarga pérdida".

"Tal vez entonces logren conmover el corazón del regidor que habita en el palacio de Cibeles, que sólo parece tener ojos para los opulentos edificios que se levantan junto a las humildes viviendas de este barrio de Fuencarral", han manifestado.

Desde Begoña relatan que tiene sus calles "pegadas a la M-30 y la M-607, once carriles discurriendo frente a las casas, por los que circulan coches y ambulancias". La calle San Modesto y la avenida Llano Castellano son dos de los lugares especialmente afectados.

Ya han solicitado al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid inclusión de este área como Zona de Acción Prioritaria en el Mapa Estratégico del Ruido municipal "aunque sin resultado alguno". También podrían solicitar la insonorización de viviendas, como ha indicado la presidenta del colectivo ciudadano, María Ángeles Sánchez Chamero.

Contenido patrocinado