MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de un bloque del barrio de Las Mercedes, en Madrid capital, han solicitado a la Justicia la paralización de la instalación de una antena de telefonía de 7 metros (6 de altura y casi 1 de base) en la terraza de la vivienda de un particular.
Miguel Ángel Tamayo, administrador de la finca en la que hay más de un centenar de propietarios, ha explicado a Europa Press que este hombre vive en un segundo piso con planta ático (dúplex), el más alto del edificio.
"Quiere poner un repetidor de telefonía móvil en su terraza, que está colindante a otros pisos y con escuelas infantiles a una distancia de 50 metros", ha denunciado.
Según ha explicado Tamayo, los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo al ver que se cortaba la calle el pasado jueves y comenzaba a trabajar una grúa. "El propietario le comentó a un vecino que estaba subiendo unas piedras para decorar el jardín, pero después hemos descubierto que eran los instrumentos de la antena", ha añadido.
Las verdaderas intenciones de este vecino han quedado claras más tarde y ha sido el propietario del piso quien ha reconocido a los vecinos, según la versión de éstos, su pretensión de colocar esta antena. "Nos ha dicho que está todo en orden y que tiene todos los permisos. Tiene un informe de la empresa de telefonía diciendo que la instalación es correcta y la solicitud de licencia en el Ministerio de Industria y el negociado de Industria de la Comunidad de Madrid".
Por ello, han dirigido sendos burofaxes comunicando a ambas administraciones "que la instalación de esta antena de telefonía carece del consentimiento de la comunidad de propietarios", a la que, según Tamayo, afecta directamente la instalación de la antena, no sólo por las "radiaciones" sino porque parte de los elementos que harán posible su funcionamiento estarán ubicados en "zonas comunes".
El propietario de esta vivienda ha manifestado Europa Press no tener "nada que comentar" y ha añadido que está "en contacto con los vecinos para llegar a una solución".