MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Asociación de Vecinos de Carbanchel Alto, Pedro Casas, ha manifestado este lunes que están a la espera de cómo se concreta la medida anunciada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de eliminar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los cascos históricos periféricos, es decir, en los distritos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.
En declaraciones a Europa Press, Casas ha explicado que esperan que la supresión afecte a todos los barrios que diferentes colectivos vecinales han reclamado, entre ellos el Barrio del Pilar o la Paz, y considera que, si se queda sólo en los cascos históricos, el efecto de la medida "quedaría cojo".
Al respecto, ha comentado que cuando se decidió implantar el SER en barrios periféricos durante la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón al frente de la Alcaldía, cerca de 12 movimientos vecinales se agruparon para exigir su retirada con una "gran movilización".
Ahora, y tras tener conocimiento de las palabras de la alcaldesa, Casas sostiene que habrá que ver cómo se concreta la propuesta y que si no se aplica la eliminación a todos los barrios, sería un "avance" pero no una "solución total". "Si es parcial, seguiremos luchando para que se quiten en todos esos barrios", ha apostillado.
Recientemente, vecinos, comerciantes y asociaciones ciudadanas han presentado este jueves en el Registro del Palacio de Cibeles un total de 1.060 alegaciones contra los parquímetros en la periferia al considerar que "no son necesarios" y generan unos "beneficios ínfimos" para el Ayuntamiento, reclamando al mismo tiempo más aparcamientos en estas zonas de Madrid.
Aprovechando la modificación de la Ordenanza de Movilidad, presentaron alegaciones --las 1.060 en Cibeles más otras en distintas Juntas Municipales-- para eliminar el SER de la zona exterior de la M-30 y en barrios residenciales del interior de la vía de circunvalación, como La Paz, el Barrio del Pilar o puntos de Tetuán.