Los vecinos de Carabanchel Alto no pueden pedir cita previa para el centro de salud Guayaba en los últimos días

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 16:11

MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Carabanchel Alto no pueden pedir cita previa para el centro de salud de la calle Guayaba en los últimos días ya que a través de los servicios automatizados previstos es "imposible", según ha informado este lunes la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU de Carabanchel.

Según evidencia la agrupación vecinal, las citas a través de Internet, después de introducir todos los datos, no se pueden efectuar por "una incidencia en el servicio".

Asimismo, a través del servicio telefónico el contestador comunica y "pasan con un agente, el cual muy amablemente dice que tienen una incidencia y que no pueden dar cita", ha señalado.

La asociación afirma que este operador aconseja llamar al centro de salud directamente y que al marcar el 9, cuando se logra que el sistema diga que comunica con el centro de salud, da la llamada, pero "nadie la atiende".

De esta forma, "a través de todos y cada uno de los sistemas automatizados de cita previa es imposible obtenerla", sostienen, a la vez que lamentan que "son muchos los vecinos que en estos días no se les está dando otra alternativa que acudir al masificado centro de salud de Guayaba para obtener cita y ser atendidos".

"Esta masificación, que viene de lejos, tiene como consecuencia que para la obtención de la necesaria cita se tenga que emplear más de una hora, además de los desplazamientos", ha criticado.

Asimismo, han manifestado que "la tan vanagloriada cita previa por la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, se ha tornado en un trastorno insufrible para los enfermos y usuarios de la atención primaria de Carabanchel Alto".

Por último, la asociación ha exigido "la subsanación de las incidencias existentes lo antes posible, así como "la puesta en marcha de alternativas que puedan facilitar el pedir cita a los enfermos y usuarios desde sus domicilios, sin tener que desplazarse para ello al centro de salud".

Contenido patrocinado