Los vecinos de Carabanchel y Latina se toman la tensión y se hacen radiografías en un improvisado hospital de madera

Hospital de madera construido por los vecinos de Carabanchel y Latina en el terr
EP/MISALUDNOESUNNEGOCIO.NET
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 16:51

Denuncian así el "incumplimiento" del compromiso electoral de Aguirre de construir un hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de los distritos madrileños de Carabanchel y Latina han podido tomarse la tensión, someterse a vendajes y hacerse radiografías en un improvisado hospital de madera que han construido en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para denunciar así el "incumplimiento" del compromiso electoral de Esperanza Aguirre de construir en este lugar un centro hospitalario en la actual legislatura.

Según ha explicado el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Latina y Carabanchel, Antonio Abueitah, a Europa Press, desde el mediodía de este sábado han pasado por el lugar cientos de ciudadanos de la zona, que se paraban al ver la curiosa estructura construida en madera.

El 'edificio', de unos 50 metros cuadrados, fue construido hace un par de semanas, "y hoy han abierto sus primeras especialidades médicas", ha bromeado Abueitah, señalando que también este servicio funciona como los de la Administración, "por partes".

En el interior del 'hospital', los vecinos han colocado un par de puestos para tomar la tensión que han atendido médicos y enfermeros que residen en los barrios afectados.

Además, decenas de niños han salido del lugar vendados de la cabeza a los pies, y han sido también muchos los que han pasado por una peculiar máquina de Rayos X realizada a modo de postal viva: una plancha de madera con un esqueleto dibujado y un agujero por donde asomar la cabeza. Así, los vecinos se han podido llevar a casa una fotografía-radiografía de lo más original.

"Independientemente de la anécdota, los vecinos de Carabanchel y Latina seguimos reivindicando que se construya un hospital en este solar, porque es muy necesario para el más de medio millón de personas de esta zona, que no tienen ningún hospital de referencia en su entorno", ha señalado Abueitah.

NO PARARÁN

Así, han recordado que ésta es "una necesidad fundamental y una promesa electoral de Aguirre" quien, "ahora, a punto de terminarse la legislatura, pretende incumplirla escudándose en un supuesto convenio para dar uso civil al Gómez Ulla que dijeron que estaría en octubre, luego en enero... y ahora parece que en abril, justo antes de la campaña electoral, pero del que nadie sabe nada en realidad".

Y es que, tras casi 20 años peleando por la construcción de esta infraestructura sanitaria, los vecinos están "cansados" de una "tomadura de pelo" que consideran constante y que "dura ya décadas", aunque aseguran que no pararán hasta lograr su objetivo.

"Seguiremos echándole imaginación e intentaremos mantener viva la lucha, dando vidilla al hospital con actividades como la de hoy, porque su manera de derrotarnos y de engañarnos es lograr que los vecinos empiecen a pasar", ha apostillado Abueitah.

Por ello, además de estar a la espera de una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, los vecinos planean seguir convocando manifestaciones a partir de febrero si no obtienen una respuesta satisfactoria a sus demandas.