Los vecinos del centro discrepan sobre si las cámaras serán eficaces o será un "Gran Hermano"

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 19:06

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del centro de Madrid discrepan sobre la eficacia de las cámaras que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto desplegar desde la calle Montera hasta la Plaza Soledad Torres Acosta para reducir la delincuencia en la zona y aumentar la seguridad.

Mientras que la Federación Madrid Centro se mostró convencida de que este sistema de videovigilancia mejorará la inseguridad que hoy sufren los habitantes de este distrito, la Asociación de Vecinos La Corrala expresó su preocupación ante la posibilidad de que el centro se convierta en un "Gran Hermano".

"Es necesario que se tomen medidas para que los turistas se lleven una buena imagen del centro de Madrid", señaló Florencio Delgado, portavoz de la Federación Madrid Centro, quien subrayó a Europa Press que con la instalación de las cámaras "se mejorará la seguridad de la zona".

Tras apuntar que "obviamente" la delincuencia se trasladará a otras calles, insistió en que "no se pueden hacer milagros" y recalcó que "España es un país garantista en el que es necesario realizar multitud de trámites" para poner en marcha medidas como ésta.

"Las cámaras serán un importante elemento disuasorio para los delincuentes. Está claro que afectarán a las prostitutas, pero la pretensión es incrementar la seguridad en la zona", indicó.

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos La Corrala, de Lavapiés, Manuel Osuna, se mostró contrario a este sistema de seguridad y reclamó mayor presencia policial, tanto municipal como nacional, en el distrito.

"No queremos videovigilancia porque el centro de Madrid va a parecer un Gran Hermano", denunció el también vicepresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que reseñó a Europa Press que "la prostitución" se trasladará a otras zonas.

Ante esta situación, Osuna señaló que las asociaciones vecinales del distrito centro que pertenecen a FRAVM se reunirán el próximo lunes para valorar la instalación de las cámaras de control.