Vecinos de Chamartín auguran que Madrid Nuevo Norte regenerará la zona, que se encuentra "olvidada y degradada"

Actualizado 28/10/2018 17:44:52 CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 70 vecinos de Chamartín, convocados por la Asociación Ocio y Prosperidad, han participado este domingo en una flashmob en el parque de Berlín para celebrar la aprobación inicial del proyecto Madrid Nuevo Norte, que consideran "bueno" para regenerar una zona "olvidada y degradada".

"El proyecto Madrid Nuevo Norte es bueno no solo para regenerar una zona que actualmente se encuentra olvidada y degradada, sino que es positivo para todos aquellos que viven y/o trabajan en la zona y, en definitiva, para todos los madrileños", han manifestado, a través de un comunicado.

Caracterizados como zombis y al ritmo de la canción 'Happy' de Pharrell Williams, artistas, bailarines y vecinos han celebrado que "Madrid Nuevo Norte ya es una realidad", y han agradecido que las partes implicadas, el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y Distrito Castellana Norte, "hayan sabido alcanzar el consenso necesario" para poner en marcha un proyecto que esperan "desde hace 25 años".

"Durante mucho tiempo hemos estado dormidos, aletargados, como muertos, pero nos hemos despertado", ha señalado la Asociación Ocio y Prosperidad, para afirmar que los vecinos han despertado "de la pesadilla".

La Asociación ha agradecido la colaboración en la flashmob de la Escuela Coral Antón, Escuela Emilio Fedriani y SCAENA.