Actualizado 30/04/2011 15:01 CET

Vecinos de Chueca proponen actividades como un ciclo de cine al aire libre y un festival de poesía para el Orgullo Gay

Día del Orgullo Gay
Reuters

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Chueca ha pedido al Ayuntamiento de Madrid los permisos pertinentes para organizar varias actividades, como un ciclo de cine al aire libre y un festival de poesía, durante las fiestas del Orgullo Gay, que este año tendrán lugar entre el 27 de junio y el 3 de julio.

Según informa la Asociación y recoge Europa Press, los vecinos quieren "contribuir a que las actividades que se vienen programando anualmente en Chueca incluyan necesariamente las propuestas de los vecinos y del resto de comercios" del barrio.

"Queremos que el evento tenga un carácter más diverso, introduciendo actividades novedosas y con un mayor carácter cultural y participativo, sin que ello suponga un colapso o una degradación del ámbito residencial", señalan.

Así, en colaboración con organizaciones y personas "con notoria representatividad dentro del colectivo LGTB", la plataforma vecinal ha propuesto una Actividad Solidaria en el Espacio Público de Chueca para celebrar, junto con la Fundación Triángulo, el próximo 28 de junio entre las 21.30 y las 23 horas en la plaza de Vázquez de Mella.

Además, proponen también la celebración de un Certamen de Cine LGTB al Aire Libre en la plaza del Rey, entre el 29 de junio y el 1 de julio, en horario de 21.30 a 23.30 horas. Esta actividad estará organizada conjuntamente con la Fundación Triángulo y el Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid LesGaiCineMad.

Las propuestas incluyen asimismo un Ciclo de Conferencias, un Festival de Poesía y actividades de Cuentacuentos que tendrán lugar del 29 de junio al 1 de julio de 21.30 a 23.30 horas y el 2 de julio de 12 a 14 horas. En estas iniciativas participarán también la Librería Berkana y el portal Idealista.com.