SAN FERNANDO DE HENARES 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos San Fernando de Henares ha iniciado una campaña para evitar la presencia de excrementos de perros en las calles del municipio, ha informado la asociación. La campaña consiste en colocar banderitas de papel con la palabra "caca" para alertar de la presencia de excrementos.
Los vecinos de esta asociación saldrán a la calle para colocar banderitas en aquellos puntos en los que encuentren el excremento animal y para ello repartirán cientos de banderitas a sus vecinos. Además a través de su página de Internet, se facilitará la impresión de las banderitas para que cada vecino pueda en su casa fabricarse sus propios carteles de aviso.
El objetivo no es sólo concienciar a los dueños de animales domésticos; también, al resto de ciudadanos para que se involucren y no permitan este comportamiento.
Además, los vecinos advierten con esta campaña de que los excrementos abandonados provocan enfermedades como la toxocariasis que afecta a los niños de dos a siete años. Los huevos de este parásito maduran en el suelo contaminado por las heces, pasando a convertirse en un potencial peligro para todos.
La campaña consiste en colocar una banderita de papel con el rótulo "Caca" que avisa que debajo hay un excremento de animal. Esta campaña no se trata de una acción aislada, sino que pretende ser un recordatorio para los dueños de animales y continuación de la acción que emprendió el propio Ayuntamiento en 2010 denominada 'Tienes 40.000 motivos para echar el resto'.
Desde la Asociación de Vecinos de San Fernando de Henares se insiste en que no se pretende criminalizar a las mascotas, sino concienciar a sus propietarios de la importancia de recoger de los espacios públicos las deposiciones de sus animales.