Vecinos y ecologistas plantan 600 árboles en defensa de terrenos públicos en la zona de Campamento

Publicado 08/02/2015 18:10:39CET
CEDIDA

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Vecinal Salvemos Campamento y una serie de entidades vecinales y ecologistas han plantado un total de 600 árboles en defensa de terrenos públicos en las proximidades de Colonia Jardín y en terrenos frontera de Madrid y Pozuelo de Alarcón.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, la iniciativa tenía por objeto llamar la atención sobre los recursos públicos de la zona, entre ellos, varias vías pecuarias que entran en la ciudad de Madrid en ese ámbito y el abandonado curso del Arroyo Meaques, que alimenta el cercano Parque de la Casa de Campo.

La plantación se ha realizado en las proximidades del metro de Colonia Jardín, dentro del espacio de la Cañada Real de Madrid, de 75 metros, en el "camino ganadero que es utilizado indebidamente como aparcamiento cuando su destino ha de ser un parque público".

Desde la organización señalan que existe "preocupación" respecto a esta barriada debido a la "opacidad de la negociación clandestina del proyecto que pretende urbanizar la zona próxima en la llamada Operación Campamento", en relación al proyecto que quiere poner en marcha el grupo chino Wanda para levantar un gran centro de ocio y cultura.

Esta Cañada que discurre hasta Venta la Rubia, en Alcorcón, "sería engullida por la indeseada Operación Campamento si se llevase a cabo". Esta "inquietud" ha llevado a la formación de una Plataforma Ciudadana que "exige sean públicas las negociaciones del grupo Wanda con las tres administraciones implicadas: Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa".

Las cerca de 40 entidades sociales de todo tipo que forman esta Plataforma han iniciado con esta plantación las movilizaciones que se van a desarrollar en las próximas fechas, donde la demanda principal es "solicitar una moratoria en las negociaciones de dicha operación urbanística hasta, al menos, después de la celebración de las elecciones locales de mayo próximo".

Para leer más