4 de abril de 2020
 
Publicado 29/10/2019 20:17:31 +01:00CET

Vecinos de Hortaleza se concentran contra el "desmantelamiento" del carril bici y piden alternativas al Ayuntamiento

Vecinos de Hortaleza se concentran contra el "desmantelamiento" del carril bici de la Gran Vía de Hortaleza.
Vecinos de Hortaleza se concentran contra el "desmantelamiento" del carril bici de la Gran Vía de Hortaleza. - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Hortaleza se han concentrado este martes contra el "desmantelamiento" del carril bici segregado de la Gran Vía de Hortaleza y han solicitado al Ayuntamiento que en lugar de eliminarlo, proceda a su mejora y ampliación.

La convocatoria, organizada por la asociación Pedalibre, ha comenzado a las 19.30 horas frente a la estación de Metro de Pinar del Rey y ha continuado con la lectura de un manifiesto en el que han apelado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para soluciones.

Por su parte, el responsable de Ciclismo Urbano de la asociación, Miguel Andrés, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "el Ayuntamiento de Madrid incumple los compromisos adquiridos desde 2008, a partir de la aprobación del Plan Director de Movilidad Ciclista". Así, ha deslizado que "debería haberse terminado en 2017" y que se ha aplazado a 2025.

Andrés ha asegurado que el carril bici del distrito tiene "defectos de continuidad y protección" y que este se ubica en el arcén junto a la banda de aparcamiento, por lo que "se ve afectado por el tráfico y por los vehículos estacionados".

Asimismo, ha indicado que la infraestructura "no forma parte de ninguna red ciclista", pero que "tiene potencial para hacerlo". En este sentido, ha puntualizado que actualmente el carril "está aislado", pero "tiene capacidad para comunicarse con el resto de distritos".

Por último, Pedalibre ha añadido que la "falta de uso" no es un argumento a considerar para acabar con esta vía de movilidad porque la utilización del carril "ha incrementado en los últimos meses".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19