Los vecinos de Méndez Álvaro, "asustados" por el ruido y la contaminación que acarreará el traslado de Auto Res

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:37

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la asociación vecinal El Planetario, Jorge Girón, aseguró hoy que los residentes en la zona están "asustados" ante el cierre de la estación de autobuses de Conde de Casal y el traslado de Auto Res a la Estación Sur de Méndez Álvaro, debido a los problemas de "ruidos y contaminación" que va a acarrear.

En declaraciones a Europa Press Televisión, denunció que la Estación Sur "no está preparada para recibir tantísimo tráfico de autobuses", ya que este traslado, "incrementará" considerablemente el tráfico en las calles de la zona, especialmente en Méndez Álvaro, con el consecuente atasco que generará en todo el Nudo Sur.

En este sentido, Girón indicó que ya hay autobuses de algunas compañías que, debido a la saturación existente, aparcan en calles aledañas como Heros o Ariel en plazas destinadas a turismos, causando "molestias a los vecinos de la zona".

Asimismo, indicó que si el tráfico ya es importante entre semana, la situación "empeorará visiblemente los viernes en hora punta", ya que será cuando más colapsos se originen y cuando los vecinos más sufran los gases que emiten los autobuses.

"Me gustaría ver cómo funciona a partir de ahora la estación. Su estado de mantenimiento es ya bastante lamentable y ha habido una falta de planificación", aseguró Girón, quien insistió en la degradación de la zona y en la falta de dotaciones de Sanidad y Educación de la misma.

Contenido patrocinado