TRES CANTOS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación por las Mil Viviendas Públicas de Tres Cantos ha anunciado este lunes que ya ha presentado ante el Tribunal Supremo un anuncio de recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de rechazar su pretensión de recuperar los metros cuadrados y el precio de sus viviendas fijados en las bases del sorteo.
Este trámite supone un primer paso para que el Alto Tribunal estudie este caso. A partir de ahora, tienen 30 días hábiles para decidir si presentan o no definitivamente la impugnación, según ha confirmado Carolina Muñoz, presidenta de esta asociación.
Así, ha indicado a Europa Press que en este periodo de tiempo decidirán si presentan o no el recurso porque siguen creyendo que el precio de las viviendas es muy elevado y que debería volver al fijado inicialmente.
En este mes de reflexión, no descartan reunirse con Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y constructora (FCC) para intentar que el precio vuelva a sus orígenes ya que con los metros no puede hacerse nada porque las viviendas están prácticamente finalizadas.
Los vecinos llevan cuatro años reclamando los metros cuadrados y el precio anunciado antes del sorteo en 2007. Una parte de los 1.000 vecinos afectados creó una asociación que denunció los hechos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y que finalmente fue el Tribunal Supremo el que paralizó las obras, a punto de terminar.
El Ayuntamiento, con el fin de reanudar los trabajos, aceptó una de las peticiones que hacían los vecinos en su denuncia y ha presentaba hace unos meses un informe que faltaba. El TSJM hace unos días desestimó su recurso.
El concejal de Urbanismo, Jesús Moreno, ha recordado en numerosas ocasiones que "si los siete jóvenes recurren al Supremo fastidiarán a los otros 993, porque el Supremo podría tardar en fallar entre dos y tres años".
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha visitado en los últimos días el Nuevo Desarollo, donde ha comprobado que las Mil Viviendas están casi terminadas