Vecinos de Móstoles protestan por la "mala organización" del acto inaugural del Monumento conmemorativo del Bicentenario

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 21:27

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de vecinos de Móstoles protestaron hoy durante la inauguración del Monumento Conmemorativo del Bicentenario por la "mala organización" que les impidió contemplar correctamente la visita de la Familia Real.

Personal de la organización estacionó los vehículos oficiales delante de decenas de personas que aguardaban en el lugar, lo que provocó el malestar de éstas. "Llevábamos aquí más de tres horas esperando y nos hemos quedado si poder ver a los Reyes", señaló a Europa Press una vecina.

Como consecuencia de este incidente, la inauguración del monumento conmemorativo se vio deslucida en algunos momentos por los abucheos y gritos como "¡Fuera los coches! y "¡Fuera, fuera!".

El resto de la visita se llevó a cabo con normalidad. "Es un orgullo para los mostoleños que la Familia real aceptara venir hoy a nuestro municipio", apuntó una de las espectadoras.

Otros tantos vecinos se mostraron también satisfechos ante una visita que calificaron de "muy esperada". Muchos de ellos vitorearon los nombres de los diferentes miembros de la Familia Real y de algunos personajes públicos presentes en el acto como los deportistas Rafa Martínez y el jugador de fútbol, Iker Casillas.

Según fuentes municipales, alrededor de 5.000 personas con banderas españolas repartidas por el propio Ayuntamiento estuvieron presentes en uno de los cuatro actos que presidió la Familia Real en la ciudad mostoleña.