MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del niño que ha fallecido este viernes tras precipitarse al vacío desde una ventana de su vivienda, ubicada en la localidad de Móstoles, han afirmado este viernes que los hechos han ocurrido cuando el pequeño, que dormía con su madre, se ha despertado y, sin que ella se diera cuenta, se ha acercado a la ventana desde la que ha caído al vacío, de una cuarta altura.
Así lo ha relatado Ángel, vecino de la familia, quien ha explicado que tras avisar a la madre por el portero automático de los hechos, a continuación ha subido a casa de la madre del niño y allí se ha encontrado a la mujer buscando a su hijo, de dos años de edad. Ha sido él mismo el encargado de comunicarle a la madre lo ocurrido, cuya noticia le ha provocado en una crisis de ansiedad.
"Mi mujer se ha bajado corriendo con ella y yo me he quedado con las llaves de la casa. Estaba desquiciada. He odio comentarios que ha sido negligencia, y yo os puedo asegurar que no ha sido negligencia, estaba durmiendo con el niño y no lo encontraba por ningún lado", ha explicado Ángel.
Su mujer, Maite, ha tratado de reanimarle y mantenerle las constancias vitales hasta que han llegado los servicios sanitarios pero ha reconocido que, a causa del tremendo impacto, el pequeño estaba "bastante mal".
"He intentado reanimarle y entre los vecinos hemos hecho lo que hemos podido pero el niño estaba bastante mal. Ella (la madre) estaba hecha polvo y ha entrado en estado de shock. No sabía donde estaba su hijo si se había caído, si estaba en casa", ha explicado Maite, quien ha relatado que también han asistido a la víctima una pediatra que pasaba por allí, un bombero y Carlos, vecino del primer piso.
"LA IMAGEN SE ME QUEDARÁ GRABADA".
Carlos ha relatado que se acababa de levantar cuando le ha avisado su madre a gritos de que bajara a la calle y al llegar se ha encontrado con el pequeño tendido en el suelo. Visiblemente nervioso ha añadido que se trata de una imagen "un poco fuerte" que le costará olvidarla.
"Hemos procedido a empezar con la reanimación hasta que han llegado los servicios de emergencias (...). El niño estaba en parada cuando he llegado, los sanitarios estaban con él y se lo han llevado a la ambulancia (...). Recién levantado y ver esa imagen se queda grabada", ha relatado.
Los médicos han practicado al menor una reanimación cardiopulmonar en el lugar de los hechos, consiguiendo sacarle de una parada cardiorrespiratoria. Automáticamente ha sido trasladado en un helicóptero del Summa-112 al hospital, donde ha fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por la caída. Asimismo, los padres del pequeño han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad.