Vecinos del Nudo Sur critican que el Ayuntamiento oculta datos de contaminación "escondiéndolo debajo de la alfombra"

Actualizado 19/11/2009 18:53:15 CET

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Nudo Sur criticó hoy la política ambiental del Ayuntamiento de Madrid acusando a la institución de ocultar datos de contaminación "escondiéndolo debajo de la alfombra".

De este modo, estos vecinos mostraron su malestar por la modificación de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid que, en palabras de esta asociación, "elimina las estaciones de medición que reflejan el problema de salud pública de la mala calidad del aire en Madrid".

"En lugar de responder a los requerimientos de la Comisión Europea y del Fiscal de Medio Ambiente de abordar con medidas efectivas la mala calidad del aire en Madrid, el Ayuntamiento ha decidido aprovechar la obligación de reformar la red de medición como excusa para enterrar los datos que muestran el problema real de salud pública de muchas zonas", esgrimen.

De este modo, como apuntan, desaparece la estación de medición de Luca de Tena, en el paseo de Delicias, cuyos datos muestran la situación "especialmente preocupante y crónica a la que se ven expuestas miles de familias madrileñas".