Los vecinos pueden alquilar bicis con una tarjeta lanzada por el Ayuntamiento que no cuesta más de 30? al año

Actualizado: martes, 4 octubre 2011 13:20

RIVAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Rivas podrán alquilar bicicletas desde el próximo 15 de octubre con una tarjeta lanzada por el Ayuntamiento cuyo precio oscila entre los 20 y los 30 euros al año, como ha adelantado el Consistorio al dar a conocer esta propuesta, abierta a una treintena de bicis eléctricas (30 euros) y a 150 de las clásicas (20).

'Bicinrivas' es un servicio municipal de alquiler de bicicletas con el que se pretende potenciar el uso de este medio de transporte no contaminante en los trayectos urbanos. A partir de este martes, los interesados pueden solicitar las tarjetas de usuario en el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento.

El sistema pone a disposición de los ripenses bicicletas repartidas en una decena de estaciones bases ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad: cerca de las tres estaciones de Metro, edificios públicos muy visitados o centros educativos. Según sus responsables, la red se ampliará en función de la demanda de la ciudadanía.

Para inscribirse hay que tener 18 años o contar con autorización del progenitor o tutor. Las tarjetas permiten moverse por el casco urbano de la localidad entre las 7 y las 22 horas durante todo el año y durante un periodo máximo de dos horas seguidas, a fin de evitar acaparamientos y llegar al mayor número posible de ripenses.

"El nuevo sistema es una pieza clave en el propósito de Rivas de conseguir en 2030 acabar con las emisiones de CO2, cuyo principal causante son los coches", ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Urbanismo, Fausto Fernández.