MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del barrio de Las Rosas se concentrarán mañana a las puertas del comercio de la Chui Yu Zhang, asesinada a balazos el pasado domingo tras enfrentarse a dos atracadores de su tienda.
Durante el acto, convocado por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas, con apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), los vecinos guardarán un minuto de silencio en solidaridad con la familia de la ciudadana china y exigirán una mayor presencia policial para hacer frente a la creciente inseguridad ciudadana, informó hoy la FRAVM.
El portavoz de la Coordinadora vecinal, Miguel Ángel García, afirmó que sólo en la calle Aquitania se han registrado cuatro asaltos a comercios en menos de un mes, "y son muchos los vecinos que han sido atracados cuando iban a sacar dinero a los cajeros automáticos". "Desafortunadamente ya ha habido víctimas. A la muerte de Chui hay que sumar la de un joven que hace unos meses falleció como consecuencia de un tiroteo en la calle Boltaña", añadió.
Asimismo, los representantes de la Coordinadora exigen una mayor presencia de efectivos de la Policía Municipal y Nacional y subrayaron que "de nada sirven medidas como las adoptadas por la Delegación de Gobierno tras la reunión que se mantuvo hace unos meses con la anterior subdelegada, Pilar Gallego, si sólo son operativas unos días". "En San Blas necesitamos presencia policial constante, sobre todo en los alrededores de la calle Amposta y el parque El Paraíso", concluyeron.
La concentración tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la confluencia de las calles Aquitania y Toscana, lugar del asesinato.