Vecinos del sector IV confían que precio de suelo sea el "mínimo posible" porque los vecinos quieren quedarse

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 enero 2013 17:44

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La representante de la asociación de vecinos del sector IV de la Cañada Real, Lidia Resani, ha mostrado su confianza en que el precio del suelo en el que se asienten sus casas sea el "mínimo posible" porque los vecinos están dispuestos a quedarse.

Estas declaraciones a Europa Press se producen después de la reunión que ha mantenido este viernes con el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y donde este les ha dado a conocer el proyecto de modelo urbanístico que la Comunidad de Madrid ha elaborado para tratar de dar solución a los problemas que presenta esta zona pecuaria de la región.

En este sentido, Resani ha destacado que el proyecto de la Comunidad es "similar" al presentado por las asociaciones el pasado mes de marzo, y que se basa en que los vecinos puedan legalizar sus viviendas comprando el suelo en el que se asientan, a lo que ha añadido que Fermosel les ha pedido que colaboren con la propuesta del Gobierno regional.

Por ello, ha señalado que se han llevado una buena impresión tras la reunión y que están "bastante contentos" porque los plazos se están cumpliendo, lo que ha tildado de "positivo" porque "es raro que una administración los cumpla".

Además, también ha valorado como positivo el hecho de que se vayan a vender los terrenos y que se pueda quedar en la Cañada Real Galiana el máximo de gente posible, porque es algo que "han buscado los vecinos".

Después de que Fermosel les haya presentado este proyecto, Resani ha indicado que lo que no quieren es que "ahora se duerma (el proyecto)", por lo que ha abogado por "seguir trabajando para adelante". "Creo que vamos por el buen camino", ha apostillado.

Contenido patrocinado