Vecinos de Las Tablas y Fuencarral organizan el domingo una yincana para que Madrid Nuevo Norte "no se retrase más"

Publicado 19/05/2019 7:29:54CET
La Comunidad reitera que Madrid Nuevo Norte no se aprobará esta legislatura porque recibieron tarde el proyecto
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las Asociaciones de Vecinos de Las Tablas y Santa Ana Fuencarral organizarán este domingo una yincana en torno al túnel que conecta los barrios para pedir que Madrid Nuevo Norte "no se retrase más" y evidenciar la "separación" de las dos zonas, a las que solo les une un túnel.

Según han explicado las asociaciones vecinales en un comunicado, este es el único modo de pasar de un barrio a otro a pie o en bicicleta, lo que "la situación de separación" para la que los habitantes de la zona llevan "años reclamando una solución".

"Una solución que está a punto de realizarse y por la que no estamos dispuestos a esperar más. El proyecto Madrid Nuevo Norte solucionará este problema, salvando la barrera que separa nuestros barrios y llevando el norte de Madrid al futuro", han precisado.

De esta manera, la yincana unirá "simbólicamente" las dos zonas con una cuerda y realizarán alrededor del túnel actividades para los vecinos. "El norte de Madrid necesita estar conectado, unido y progresar", han concluido.