Vecinos de Vallecas saldrán mañana a la calle para exigir al Ayuntamiento que extreme el mantenimiento del arbolado

Actualizado 04/07/2015 20:27:27 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Vallecas saldrán mañana a la calle para exigir al Ayuntamiento de Madrid que extreme el mantenimiento del arbolado después de que la caída de un árbol en Santa Eugenia matara la semana pasada a un vecino de 72 años, ha informado el colectivo en un comunicado.

La manifestación partirá a las 18.00 horas de este jueves desde la calle Virgen de Las Viñas esquina con la Avenida Mediterráneo hasta la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

El fatal accidente que se produjo el pasado 8 de septiembre se sumaba al que, el pasado mes de junio costó la vida de otro vecino en el parque del Retiro y a los numerosos desprendimientos de ramas que, día si y día también, se registran en los barrios de la capital.

La asociación vecinal La Colmena de Santa Eugenia, que ya antes del fatal accidente había elaborado un exhaustivo informe denunciando el pésimo estado de conservación de los árboles del barrio, ha convocado la protesta, que coincidirá con la celebración del pleno.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) continúa recopilando información de los incidentes derivados del deficiente mantenimiento del arbolado de la capital, agravado por la disolución del contrato de mantenimiento de las zonas verdes en un contrato integral de prestación de servicios aprobado en agosto de 2013 que, en la práctica, supuso un recorte no solo cuantitativo (hay 228 jardineros menos en la capital) sino también cualitativo.

Para leer más