MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Vicálvaro seguirá exigido la retirada de la Tasa de Basuras al considerar que los grandes perjudicados son los vecinos y los pequeños comercios que los únicos que salen beneficiados con ellos son los "grandes generadores de residuos, que se ahorrarán unos cuantos millones de euros con este nuevo sistema de pago".
La entidad llama en un comunicado a la movilidad ciudadana para pedir el aplazamiento del pago de la tasa e invita a participar en las distintas movilizaciones que se celebren para pedir la supresión, como la que tendrá lugar el próximo miércoles.
Sobre la anunciada congelación impositiva prevista por el Ayuntamiento de Madrid para el próximo año, la asociación se muestra cautelosa a la espera de ver "cómo se concreta" aunque afirman que "llega muy tarde".
"Llega después de que el recibo del IBI se haya multiplicado por tres en los últimos diez años y de resucitar una nueva tasa cuyo único fin es exclusivamente recaudatorio pues se nos cobra otra vez por prestarnos el mismo servicio", argumentan. También insistieron en la necesidad de apostar por la austeridad siempre que no se manifieste en forma de recortes en el gasto social.