Los vecinos de Villarejo de Salvanés representan este jueves la Pasión de Cristo a los pies del Castillo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 11:16

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Villarejo de Salvanés representarán un año más la Pasión de Cristo a los pies del castillo y la muralla de la localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Ciento treinta vecinos forman parte de la Asociación de La Pasión, que representa el momento clave de la historia de Jesucristo, desde la Última Cena hasta la Resurrección.

El Castillo del siglo XV, el resto del recinto amurallado y la plaza de la Iglesia-fortaleza de San Andrés son el escenario de esta representación que permite a los visitantes ver toda la obra sin moverse del entorno.

El texto de la obra se basa en la Pasión de San Juan y respecto a la Banda Sonora, en esta edición se incluyen piezas de La Pasión de Bach, de Mel Gibson, Jesucristo Superstar o Quovadis. Este año se añaden nuevos decorados en la última cena.

Las procesiones también son muy seguidas en el pueblo. Una de las más destacadas es la procesión al Calvario (desde las 18.30 horas del Viernes Santo), en la que el Cristo muerto se conduce hasta una construcción a modo de cueva, a las afueras del municipio, que simula el sepulcro de Cristo.

Allí se vela la imagen desde las 19 horas hasta las 22.30 horas aproximadamente cuando otra procesión coge de nuevo al Cristo muerto y lo devuelve a la iglesia, que permanecerá abierta toda la noche para rezar y recordar la muerte de Cristo.

Las casas del pueblo tienen estos días los típicos platos llenos de torrijas. Es el dulce tradicional de la Semana Santa y se elabora en casa con las recetas que las abuelas han ido dejando.

Típico de la Semana Santa es, también, el hornazo, una especie de torta decorada con fideos de colores y un huevo cocido en el centro.

Únicamente estos días es cuando se encuentran en las tiendas porque sólo se elaboran para la Semana Santa. Es típico del domingo de Resurrección que la gente salga al campo a 'comer el hornazo'.

Contenido patrocinado