Actualizado 20/03/2010 13:27 CET

Vecinos de Villaverde donde se atropelló a un joven ciclista se quejan de la peligrosidad de la vía

Reclaman otras medidas para evitar que los coches sobrepasen los 50 kilómetros por hora y zonas habilitadas para el cruce de peatones

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de barrio del madrileño barrio de Villaverde se quejaron de la peligrosidad de la Avenida de Andalucía donde anoche un vehículo atropelló a un ciclista de 17 años que ha fallecido esta mañana. La culpa, según consideraron, es tanto de los conductores que sobrepasan el límite de velocidad como de los peatones que cruzan por zonas no habilitadas.

Según explicó uno de los vecinos a Europa Press, "lo mejor es poner bandas sonoras" para evitar que los vehículos sobrepasen los 50 kilómetros por hora permitidos ya que, según denunciaron, suelen ir a más de 100 km/h.

Otro de los principales motivos que explican el gran número de accidentes en la zona es que los peatones cruzan "por donde no deben", lo que incrementa la peligrosidad de la vía. Sin embargo, el número de accidentes se ha reducido desde que se colocaron en la carretera varios semáforos y pasos de peatones, según explicaron.

Uno de los incidentes registrados ocurrió ayer a las 21:30 horas cuando un ciclista de 17 años fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, aunque posteriormente se entregó a las autoridades. El joven, que ha fallecido esta mañana, se encontraba en estado "muy grave" cuando llegó Emergencias y presentaba "traumatismos muy importantes, según declaró el portavoz de Emergencias Madrid, Javier Ayuso.

El joven fue desplazado "15 o 20 metros" tras la colisión que le provocó una "parada cardiorrespiratoria". SAMUR también tuvo que atender en el lugar, en la Avenida de Andalucía a la altura de la calle Alcocer, al conductor que se entregó a la policía acompañado de un amigo por una "crisis de ansiedad".