Veinte salas privadas, con un aforo superior a 300 butacas, se beneficiarán de una campaña municipal de apoyo al teatro

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 18:09

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado, por segundo año consecutivo, una campaña publicitaria para apoyar a las salas de teatro privado de la capital, que tendrá como lema 'Vuelve al teatro' y en la que, a través de casi 2.000 banderolas en las calles y numerosas acciones publicitarias en prensa y radio, se pretende animar a los ciudadanos a visitar los principales escenarios teatrales de la ciudad.

La Concejalía de Las Artes ha puesto en marcha de nuevo esta iniciativa, dada la magnífica acogida que tuvo el pasado año por parte de los distintos productores teatrales madrileños. En esta ocasión, el presupuesto total de todas las acciones incluidas en la campaña de apoyo al teatro asciende a 300.000 euros.

La concejala de Las Artes, Alicia Moreno, destacó la importancia de una iniciativa como ésta, a través de la cual "el Ayuntamiento se involucra de una forma efectiva y directa en la promoción y difusión de uno de los principales valores culturales con los que cuenta la capital. Gracias a este significativo apoyo".

"El Área de las Artes demuestra su compromiso con la producción teatral madrileña que, sin duda alguna, ofrece una de las programaciones escénicas más variadas e importantes de nuestro país", añadió Alicia Moreno.

Un total de 20 teatros privados, todos ellos con un aforo superior a 300 localidades, se beneficiarán de esta iniciativa: Se trata del Bellas Artes, Amaya, Coliseum, San Pol, La Latina, Nuevo Alcalá, Lope de Vega, Maravillas, Marquina, Muñoz Seca, Príncipe, Reina Victoria, Alcázar, Calderón, Gran Vía, Movistar, Fígaro, Infanta Isabel, Nuevo Apolo y Lara.

La campaña consta de dos ejes fundamentales: Por un lado, un recorrido de banderolas por algunas de las calles más céntrica de Madrid, para el que se ha contado con la colaboración del Área de Medio Ambiente, que incluirá la programación de estos teatros; por otro, una campaña de promoción en prensa y radio que se va a llevar a cabo durante estos quince días.