29 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/09/2014 12:48:10 CET

Una veintena de presuntos okupas roban alimentos de un supermercado

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una veintena de presuntos okupas robaron ayer varios kilos de comida y bebida de un supermercado situado en Collado Villalba, según los primeros testimonios aportados por los empleados a la Guardia Civil.

   El supermercado atracado, de la marca Dia, está situado en la plaza de los Belgas de la localidad madrileña. El robo tuvo lugar a las 10 horas cuando una veintena de jóvenes accedió en grupo y de forma planeada al local. Según dichos testimonios, varios de ellos retuvieron e intimidaron a uno de los encargados.

   Mientras le retenían, los demás llenaron mochilas y ropa de diversos productos alimenticios dirección a la casa okupada situada a escasos metros. Por eso creen que los autores podrían ser moradores de dicho edificio, algo que también tendrán que comprobar las autoridades.

   Los responsables del supermercado, que señalan que no es la primera vez que ocurre algo similar, llamaron a la Benémerita. Tras la huida llegaron los agentes, que identificaron a varias personas, aunque no se han practicado de momento detenciones.

   A primera hora de esta mañana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Madrid, un responsable del supermercado asaltado acudió al cuartel para presentar la correspondiente denuncia.

   La Guardia Civil tomará declaración a los trabajadores y confía en que las cámaras de seguridad del establecimiento ayuden a identificar y detener a los autores del robo. También tratará de saber si hubo intimidación o violencia en el mismo. El local no cuenta con ningún vigilante privado.