De Velasco cree que "los políticos de este país siguen viviendo en el País de las Maravillas"

Luis de Velasco
UPYD MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 13:08

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, ha asegurado este miércoles que "los políticos de este país siguen viviendo en el País de las Maravillas", ha informado UPyD en un comunicado.

A su juicio, viven en "un mundo paralelo que han creado al margen de las necesidades de la gente, con autonomías que derrochan y no aportan bienestar al ciudadano, con una justicia especial para los políticos muy distinta a la de la gente, y con partidos políticos donde la moral y la ética brillan por su ausencia".

En palabras de Velasco, "es lamentable que lo común sea que haya imputados en las listas electorales de los principales partidos de este país y no pase nada. Es lamentable que los candidatos y quienes nos gobiernan, sigan siendo personas con una mínima preparación y capacidad, con dos y hasta tres sueldos escandalosos. Y lo más lamentable es que mientras tanto, la juventud española suspire por llegar a ser "mileurista".

Luis de Velasco ha dicho que "ésto tiene que acabar. Exigimos que nuestro dinero se use de manera ética y cabal". "Queremos que nuestros gobernantes gestionen el país como lo harían con sus propios hogares: con ética, ahorro y previsión. Basta ya de que nuestros gobernantes vivan de nuestro dinero, en lugar de administrarlo con sensatez", ha indicado.

El candidato de UPyD ha afirmado que "el domingo que viene nos jugamos mucho en las urnas, porque las autonomías y los ayuntamientos son muy importantes, ya que gestionan más de la mitad del gasto total del Estado. "Y lo hacen igual o peor que el Gobierno Central. Existe una falta absoluta de transparencia, un gasto descontrolado, desprecio al ciudadano, toma de decisiones en intereses propios y creación de múltiples entes y entidades opacas donde colocar a los amigos afines", ha señalado.

Luis de Velasco ha recordado que "la principal propuesta es ahorrar en gastos superfluos, que no aportan bienestar a los ciudadanos. Estamos cansados de que nos gobierne una casta privilegiada que hará todo lo posible por no renunciar al status quo que tienen ahora y con ello a sus privilegios".

Contenido patrocinado