Luis de Velasco (UPyD)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2014 11:02
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha reconocido este viernes que ve "bien" que el Gobierno regional haya decidido recuperar el proyecto de la Ciudad de la Justicia pero rechaza que se apueste por los "esquemas público-privados" porque cree que a la larga salen más caros.

   Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la región, De Velasco ha señalado que no iba a "juzgar" los anuncios del presidente de la Comunidad, Ignacio González, durante su intervención de ayer, pero cree que, en general, es una "ristra" de proyectos que tratan de "cubrir el hueco" que ha dejado el fracaso de Eurovegas y que es, a su juicio, "difícilmente rellenable".

   Sobre el Campus de la Justicia, el portavoz del grupo magenta ha explicado que su partido lleva pidiendo cuentas desde 2007 y que no ha habido "ninguna respuesta al respecto".

    No obstante, ha dicho que de acuerdo a las informaciones que han podido tener, se han gastado en este proyecto cerca de 100 millones de euros, por lo que, en su opinión, "hay un coste de oportunidad" porque se pregunta "qué se podía haber hecho desde el punto de vista social" con ese dinero.

   No obstante, ha dicho que le parece bien reagrupar los edificios de la justicia aunque crea que ese "no es el único problema". "Hay muchísimos problemas más", ha señalado De Velasco, quien apuesta por un proyecto en este sentido "austero". "No incurramos en el mal de piedra", ha pedido el diputado, quien ha indicado que en la Comunidad hay muchas "muestras" de este mal.

   "No empecemos otra vez, apostemos por una distribución más racional, no nos vayamos a esquemas público-privados", ha reclamado el parlamentario, que ha apostillado, en este punto, que ya se ha visto qué ha pasado en la sanidad con este tema. Y es que, De Velasco no comparte la idea de que "como no tengo dinero, voy a esa fórmula que me cuesta seis, siete u ocho veces más, es a 30 años y el que venga detrás que arree".

Leer más acerca de: